29 de septiembre de 2016

Cuando se acaba la miel, se saca el cobre.

El ciclo de una relación es del dominio público, todo comienza siendo miel sobre hojuelas, hasta que deja de serlo y si de plano no son el uno para el otro no existe más remedio que dar por terminada la relación. Y justo cuando esto sucede es cuando el drama se pone bueno….porque si pensabas que conocías a tu ex pareja, en ese último momento es cuando la realidad sale a relucir.

Después de cortar, los sentimientos son una revolución, no importa si tu tomaste la decisión o simplemente fuiste víctima de la decisión del otro,  las reacciones pueden ser totalmente opuestas, algunos sacarán todos los básicos de educación y mantendrán lo que haya pasado, en su corazón, se retirarán como buenos amigos y si te va bien hasta te felicitarán en tu cumpleaños,  otros sacaran el lado sensible y llorarán por tu partida o por tu regreso, jamás te dijeron que te amaban pero cuando ven que todo acabó tal vez hasta te hagan saber que te querían para madre/padre de sus hijos y algunos otros lo único que pueden sacar…  es el cobre. (“sacar el cobre” significa que eres un naco  que haces cosas que denotan poca educación.)

Pareciera que cortar es la excusa perfecta para desquitarse y hacer sentir como basura a la persona que en algún momento “amaron”, desconozco que les causa placer sobre esto, tal vez es su manera de hacer pagar al otro por la tristeza que están sintiendo, o tal vez piensan que diciéndoles “lo poca cosa que son” nadie más los va a querer y no tendrán más remedio que regresar con su secuestrador.

Si tu ex ha tomado esta postura ante la ruptura, temo decirte que está totalmente armado y te puede hacer pedazos emocionalmente y lo peor es que esas “armas” se las diste tú. Tu ex conoce más que nadie tus puntos vulnerables: esa vez que le hablaste llorando porque te paso X o Y, ese secreto que le contaste sobre tu familia, ese sueño que construían juntos sobre tu visión de una pareja feliz, esas dificultades que tenías en tu trabajo o escuela y se las expresabas cada final de día y esos puntos frágiles de tu personalidad que decía le encantaban serán su “kit de tortura”, obvio nadie te culpa por haber sido abierto y honesto cuando eran novios, irónicamente la razón por la que compartías esa información era porque pensabas que no podía estar en mejores manos, pero el amor no siempre es para siempre.

Cuando te toca la mala fortuna de estar en esta situación pareciera que el resto de tus días serán una pesadilla porque es cuestión de que las redes sociales le cuenten que andabas de antro o haciendo cualquier cosa intentando disfrutar de tu nueva soltería y en menos de lo que te imaginas él o ella ya estará reclamándote “lo rápido que te recuperas” “lo poco que te importa” “lo mentiros@ que fuiste” etc, etc… y por más que intentemos dialogar con una persona así, recuerda que ellos tienen todas las cartas en tu contra y todos los malos sentimientos a su favor.

Si te encuentras en esta situación, lamento mucho las pocas agallas que tienes porque la solución está en tus manos. Deja de contestarle a tu ex, en este momento… es un idiota.

2 comentarios:

  1. odio a mi ex
    quisiera que leyera esto

    ResponderEliminar
  2. Comparte la liga y directamente ponle "esto es una directa para mi ex" y listo!!

    ResponderEliminar