18 de marzo de 2015

Mi ex se vistió de blanco y yo sigo de colores.

A menos que tu novio sea el mismo desde que tienes 15 años es inevitable que al paso del tiempo tus exes se empiecen a casar y esta historia que transcurre por varias etapas comenzando con el magnífico comentario de “supiste que fulanito dio anillo”.


Pueden pasar muchas cosas por tu cabeza y tu corazón, pero sean buenos o no tan buenos sentimientos somos incapaces de dejar pasar este jugosísimo chisme y lo comprendo perfecto, porque al final de cuentas en algún momento sentiste algo muy fuerte por esa personita que está formando su vida con alguien que no eres tú.

Puede ser que te alegres porque no eres tú, puede ser que no, creo que lo más probable es que pienses “que bueno que encontró a alguien que quiso lo mismo que él/ella” digo,  por algo tú y él/ella no llegaron a ese punto, sin embargo, a veces es inevitable tener el incómodo pensamiento de “ese o esa pude ser yo”.

Y bueno, todo esto se vuelve uno o dos días de comparaciones interminables, desde la manera que le pidió matrimonio hasta los arreglos de flores de la iglesia, invertimos suficiente tiempo para ver a quienes fueron a la boda, en donde fue, lo bien que se ve tu ex (aceptémoslo, si anduvimos con él/ella es porque l@ consideramos atractiv@) y aunque este chismerio es mas de mujeres, sé que hay muchos hombres que no pueden detenerse al comentar mínimo “pff pobre wey” (vato pa’ los del norte).

Creo que la manera en que te tomes la noticia está relacionada con como viviste y terminaste con el
sujeto en cuestión y de cómo te sientes contigo mismo, supongamos que tu ex sube esa foto en fb de su boda de ensueños y tú eres un soltero empedernido que nadie quiere estar contigo, pues puede que no te encante la idea, en cambio si eres un soltero emprendedor enfocado en tu futuro con amplias opciones de cortejo o tienes una relación estable donde están conociéndose y tomando precauciones por hacer las cosas bien, bueno, no pasa nada si se casa la otra mujer, llamémoslo autoestima.

El chisme de lo que hacen nuestros ex novios puede ser tan largo como cada quien lo decida, porque no es solo el casamiento,  al rato vienen los hijos (“uy, de los genes que me salve”) o los divorcios  (“ya sabía que esto le iba a pasar”) si te la pasas stalkeando en Facebook su vida o preguntando a los amigos que aún tienen en común te aseguro que siempre tendrás un tema de conversación (por favor, cierren capítulos, hay mejores chismes allá afuera).

Mi recomendación es tomar estas experiencias más allá del drama que detona la noticia de que tu ex haya llevado a alguien al altar, algo que creo debemos entender cuando pasamos por esta situación es que es una oportunidad de ser mejor persona y desearle que le vaya bien, esperando que a partir de la experiencia que tuvieron, se haya aprendido algo para ser éxitos@ en los retos que representa el matrimonio y el hecho de conformar una familia.





Escribo esta entrada con dedicación especial al primero de mis exes que se acaba de casar, gracias por darme una experiencia más en mi vida y sinceramente le deseo toda la felicidad de este mundo.AM.

23 comentarios:

  1. Veo que escribes muchos posts acerca de tu ex o exes, Te hizo mucho daño? Te han lastimado mucho?…deja las cosas en el pasado y preocupate por tu presente…VIVE Y DEJA VIVIR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu feedback. Sigue pendiente de más entradas.
      Saludos!
      B.

      Eliminar
  2. Tu blog es muy interesante pero deja de lamentarte por haber perdido a tu ex, ten un poco de respeto por ti misma y preocupate por tu vida y no la de tus exes….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda, gracias por tu feedback. Sigue pendiente de más entradas.
      Saludos!
      B.

      Eliminar
  3. Ay Barbarita, como que estas muy dolida.. ya supera a tu exnovio.. nose que logras con seguir escribiendo de un ex.. no le veo lo divertido a este blog.. para poder seguir con tu vida debes de superar el pasado.. lo que fue fue y lo que paso paso.. me da lástima por ti que sigas ciclada con tu exnovio y es más patético todavía pues el ya está casado y nose cuanto lleve de casado pero seguramente es muy feliz y está en su luna de miel y de lo que menos se acuerda es de tí.. aparte pones tu nombre en tu blog.. si acaso el algún amigo de el mira tu blog no se te hace vergonzoso verte como una mujer rogona? te lo digo de todo corazon.. de mujer a mujer porque yo tmb tengo un blog y porque tambien he sufrido por amor.. pero en verdad ES PATETICO.. que escribas de tu ex con todo y iniciales.. minimo mantente anonima.. Dios mio como hay niñas tan estupidas.. Rezaré por ti para que lo superes y te encuentres a otro hombre.. si necesitas un date con gusto te lo hago pero deja de hablar de nuevas parejas.. no crees que podrías ocasionar problemas si es que los nuevos esposos no tienen una relación sólida? espero que si la tengan porque yo me hartaría de una EX PSICOPATA como tu.. y se lo que es ser una ex psicopata creeme, yo fui una de esas.. pero te puedo recomendar un psicologo o psiquiatra.. POSTEA COSAS POSITIVAS.. PORQUE AL PARECER NO TIENES NI COMMENTS NI VIEWS.. te quiero amiga y echale ganas.. SI SE PUEDE!!! te invito a formar parte de mi grupo.. buscame en el face..
    Superando a mi ex.. By Diana Villastera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu feedback. Sigue pendiente de más entradas.
      Saludos!
      B.

      Eliminar
  4. Barbara, fijate que te comento que soy fiel seguidora de Diana Villastera, comento tu caso en el muro de nuestro grupo en facebook y no quise pasar la oportunidad de decirte que vivir en el pasado no te va a llevar a nada bueno, si no se caso contigo por algo ha de haber sido…no se ni me importa porque te dejo y pues te comento que deseguro te lo mereces por fácil, por nalga pronta, por zorra y todos sus derivados y siguele asi y menos vas a conseguir marido porque al parecer ya se te fueron muchos JA JA JA JA JA JA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fatima, gracias por tu feedback. Sigue pendiente de más entradas.
      Saludos!
      B.

      Eliminar
    2. Fatima relajate! Creo que es mut grocero de tu parte criticar a la escritora si no la conoces. No juzgues. Creo que lo que escribe es una manera de expresar lo qie todas hemos sentido cuando un ex se casa... No es desear el mal o rogad simplemente es poner un pensamiento en publico. Estoy segura que la escritora escribe de
      Todas sus experiencias si no no tendria tantos
      View y seguidoras como tu o diana que se dan el tiempo de leerla. Como diria Taylor Haters gonna hate hate hate hate...

      Eliminar
  5. Justo eso me pasó a mi!! De verdad pensé omg pude haber sido y yo...pero que bueno q no soy. Hay veces que tienes seguir el flujo de la vida y al final te darás cuenta que el amor de tu vida te estará esperando :) éxito B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, gracias por tu feedback. Sigue pendiente de más entradas.
      Saludos!
      B.

      Eliminar
  6. Hola! ! A mi me encantan tus posts gracias por compartir tus experiencias personales!!!! Me identifico al 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veronica, gracias por tu feedback. Sigue pendiente de más entradas.
      Saludos!
      B.

      Eliminar
  7. Jajajaja seguro los comentarios de arriba son de la esposa de tu ex !!! Omg!!! Jajajaja ya es oficial, tu Blog es importante y famoso! Felicidades sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu feedback, me doy cuenta que eres muy intuitiv@ Sigue al pendiente de más entradas.
      Saludos!
      B.

      Eliminar
  8. Dios mio superalo ya... oseaa creo que de verdad estas desquiciada necesitas ayuda.. si se caso con otra es porque tu no le fuiste suficiente .. no eras lo que el queria no le llenaste superalo y deja de escribir de el dejalo ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu feedback. Sigue pendiente de más entradas.
      Saludos!
      B.

      Eliminar
  9. Hola Yo Barbara , Eres muy buena para observar las dinámicas de las personas y y me encanta como las describes por eso te sigo !

    ResponderEliminar
  10. Pues podrás ser tooooooodo lo que digan por escribir del ex, lo que creo que la gente -quienes por cierto, se toman la aduladora molestia de leer tus, según sus palabras,muy patéticos artículos- se está perdiendo del hecho de que compartes experiencias y en vez de eso están tratando de alimentar su MUY triste autoestima criticando y atacándote (cyber bulling, anyone?). No tod@s podemos ser cool.
    PD. Y podrá o no ser la esposita la que escribió eso, pero claramente es alguien mucho mas ardida de lo que juran que tú estas y que se nota, jamás ha salido de su cuadra. HATERS GON' HATE!.

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por tu comentario/feedback y debo reconocer tu estilo de redacción. Sigue al pendiente de más entradas.
    Saludos!
    B.

    ResponderEliminar
  12. Me da tanta risa leer los comentarios "ofensivos" hacia tu persona, que triste ha de ser sus vidas o sus "blogs" .. ya lo dijo Jesús .. el que esté libre de pecado que tire la primera piedra .. ah no perdón es que seguramente como han de ser "del equipo contrario" if u know what i mean .. vienen a despotricar hacia una persona que ni conocen .. que divertido! jajaja .. quién en su sano juicio critica sin conocer ..bueeno .. si la gente sin quehacer .. a mi me gusta leerte porque escribes acerca de vivencias personales, o de conocidos obviamente sin criticar sino dando tu punto de vista desde afuera .. a mi me ha pasado que mis "ex's" ahorita están felizmente con su pareja .. cosa que digo gracias que no fui yo la que esta en ese lugar, porque han sido no buenas experiencias.. pero lo mas padre es SABER RECONOCER y la verdad es de gente madura .. hablar bonito de la persona que en algún momento te hizo feliz .. eso es de buenas personas .. no de cualquiera como comentan las niñas ardidas de arriba .. muchas veces eres mucho mas de lo que esos ex's esperaban .. y suelen quedarse con algo de bajo perfil .. es más fácil quedarse con lo cómodo, a poco no?

    Hace mucho que no había podido entrar a tu Blog y me da mucho gusto leer que haz crecido mucho! sigue así eres GRANDE Bárbara! que bueno leer a alguien como tú .. sin pelos en la lengua, así debería de haber mas personas! porque de las que critican y juzgan de esas sobran!

    Cariños

    O.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu comentario, me alegra que entiendas que este es un blog donde comparto experiencias propias y no tan propias que muchos se podrian sentir odentificados!
    Te mando un abrazo, saludos!!
    B.

    ResponderEliminar