30 de marzo de 2015

Los frees, relaciones hechas a la medida.

Creo que casi todos sabemos lo que es y posiblemente hemos tenido un free , esa relación donde no hay un compromiso de por medio pero si mucha pasión, algunos lo llaman “amigos con derecho” otros “nalguita” etc. etc...

Generalmente los frees los pintan como algo muy cool, pensamos que cuando se tiene la madurez suficiente podemos manejarlos sin problema, te ayudan a matar el tiempo, a no sentirte tan solo y no se “interponen” en tus metas personales como lo haría una pareja formal, pero creo que la realidad del asunto es que a veces los frees pueden llegar a ser más complicados que las relaciones formales, porque no hay reglas, cada quien las inventa según lo que le conviene. Y es por esto que intente clasificar los frees y sus consecuencias según mis experiencias  lo que me han contado:


El free casual: el más primitivo, literal solo se llaman para "echar pasión",  aquí no importa si te está yendo bien en el trabajo o si se acaba de morir tu perro, mientras se atraigan y ninguno de los dos se clave todo saldrá bien, pero si a alguno se le ocurre decir “¿y si vamos a cenar?” echaste a perder todo ¡bienvenido drama!

El free –pareja de boda –: es la típica chava o chavo que te la pasas increíble y siempre es tu pareja en eventos sociales (porque no tienes novi@, claro está),  lo mejor, al calor de las copas siempre hay un final feliz, lo complicado, cuando se empieza a mezclar con tu familia y amigos, el día que decidas dejarla o cambiar de pareja de boda todos te reprocharan, la presión social puede ser tal que de plano consideraras que ella o el era un buen prospecto para novi@.

El free serio: es una relación hecha y derecha pero sin el título, pareciera que esto podria convertirse en algo serio,  ¿Su blindaje?  Conserva esa pequeña laguna para cuando se complique la situación soltar la carta de “no somos novios” y ¡PUM! ni reclamos ni reproches y no se aceptan devoluciones.

El free – mejores amigos - : su nombre lo dice, son mejores amigos y nunca arruinarían esa amistad, existen esos jueguitos de “si llegamos a los 40 y no tenemos novios, pues nos casamos” así que de vez en vez se podrían “desconocer” , el riesgo es que si los dos se sienten solos y valientes y se aventuran a intentar tener algo formal antes de su pacto de los 40’s, las cosas podrían salir bastante mal y bye bye a tu mejor amig@.

El Free –me siento sol@-: este puede o no contemplar darse "besitos", simplemente son dos personas que buscan compañía pero no quieren algo serio, pueden ser amigos, amantes o algo intermedio, es como tener una amiga/amigo con la posibilidad de que algo divertido resulte.


Como las reglas son tan amplias seguramente existen muchos más tipos de frees, me encantaría decirles: (perdón, soy del norte) “agárrense los huevitos” y formalicen… pero ¿a quién no le gustaría viajar en clase ejecutiva al precio de turista?


10 comentarios:

  1. Muy buena segmentación del uso y desuso del Free, sin embargo será que el Norte estará listo para esté? Es una zona muy conservadora!!

    Felicidades y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis! Gracias por dejar tu comentario!
      Yo creo que cada vez es mas aceptado, aun en el norte, pero ya sabes que dicen "pueblo chico, infierno grande" jaja
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Los free's .. que tema tan complicado .. malo cuando tienes uno y terminas enamorada (o) pero bueno a veces hay alguna chispita de esperanza de que la otra persona también se enamore .. pero por mientras .. jaja .. estoy en ese punto .. es difícil pero no imposible! .. al menos se que no le es indiferente la idea de formalizar tal vez después .. ok .. dame un zape jajaja .. me gusta mucho tu Blog .. ánimo!

    Beijos!

    O.

    ResponderEliminar
  3. Jaja los frees suelen terminar de la forma que menos esperabamos, mientras disfrutes el momento creo que valen la pena, aniimo y ojala y tu free se agarre los huevitos y formalice ;)
    B.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja!! eso espero yo también! que se los agarre y muy bien! jajaja

    Gracias!

    Un abrazo!

    O.

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja y por que debe de ser el de los wumaros el que formalice, el free vino a romper paradigmas, por que de una vez romper otro y que sea la Dama la que proponga!!!! que opinan? Lo han hecho? Lo harían?

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Kaleb! gracias por tomarte el tiempo de leer el blog!
      me dio gusto conocerte en las noches de almacén!
      saludos!
      B.

      Eliminar