3 de enero de 2015

A propósito, ya llegó el 2015.

A todos los lectores de ¡Yo Bárbara! Les deseo un muy feliz año 2015. En estas fechas el tema de moda son los propósitos de año nuevo, la gran mayoría tomamos la perfecta excusa de que el año acaba de cambiar y por tradición o costumbre hacemos una lista –escrita o pensada – de aquellas cosas que nos gustaría lograr durante los siguientes 364 días (el día 1 no cuenta por aquella de la cruda/asueto).


La verdad, creo que es una excelente idea, durante estos días he escuchados de todo tipo de propósitos, alguno que podrían sonar absurdos para otros y otros muy comunes para todos (hacer ejercicio por ejemplo)

Debo decir que tener propósitos en tu vida no es una tarea fácil, fácil es solo dejarse llevar por lo que el destino nos acomode y listo, pero definir ciertas metas para uno mismo puede ser de las tareas más difíciles en las primeras semanas del año, cuando escribes o piensas un propósito para el siguiente año estas exigiéndote más de lo que hasta ahorita has dado, porque por algo es un propósito si estuvieras bien “buenota” o bien “mamey” no te pondrías de propósito ir al gym, seguro eso ya sería parte de tu rutina desde hace años…


Los propósitos están dirigidos a lo que nos hace falta y/o queremos mejorar y si tu intencion es construir una lista de propósitos para el 2015 te dejo 5 que podrían ayudarte:
  1. No los pienses tanto, no  existe una regla donde diga que los propósitos deben ser súper impactantes y específicamente 12, por algo se empieza.
  2.  Quítate la vergüenza, es tu decisión compartirlos, pero jamás deber sentir vergüenza por lo que te propones.
  3. No hay propósitos chiquitos, te gustaría tener tus uñas arregladas todo el año o cambiar de corte de cabello, son perfectos , son tuyos y son grandes y retadores.
  4. Usa datos, así será más fácil llevar un conteo de que tanto logras, si tu propósito fue hacer ejercicio, pon cuantos días a la semana, numero de libros que leerás, cantidad de kilos que perderás etc…
  5. Escríbelos y pégalos en un lugar visible, sé que es súper ñoño, pero así los tendrás presentes todo el año.


Y como en todo, siempre hay un bonus, mi más grande consejo es: no importa si no cumples tus propósitos el siguiente año, me atrevo a decir que si no los haces tendrás un mejor año del que planeaste tanto en estas semanas, si no cumpliste la dieta al pie de la letra te aseguro que valió la pena cada fiesta y salida donde te pasaste de calorías, los 5 libros que te faltaron, te apuesto que esos viajes te dieron más aprendizaje o las groserías que dijiste ya no ibas a decir, seguro fueron buena terapia.

Creo que la vida se hizo para disfrutarla y si no sabes por dónde empezar, te propongo que tu primer propósito para el siguiente año sea vivir la vida al máximo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario