23 de diciembre de 2014

El mundo quiere creer que el amor existe.

En esta época navideña es muy común que la gente que te quiere te desee cosas lindas y buenas, pero me parece muy curioso como esos deseos la mayoría de las veces están dirigidos al amor.
No me canso de escuchar como a los solteros les voltean santos para que encuentren pareja, a los novios es de todos los días la típica pregunta ¿y la boda para cuándo? Y los casados no se salvan, porque organizarles el baby shower parece una prioridad y si ya hubo uno porque no dos o tres o un equipo de futbol.

¿Por qué nuestros seres queridos y no tan queridos necesitan tener más de nosotros?
pareciera que no es suficiente lo que hemos construido de nuestras vidas y les resultara difícil disfrutar el presente.
Creo que a nadie le gusta caer en cuenta que a los solteros les gusta pasar tiempo solos y conocer gente nueva sin buscar un compromiso o reconocer la realidad de que hay novios que si se casaran hoy seguramente se divorciarían mañana o simplemente aceptar que los casados se compran perros para no tener bebes o que los hijos únicos no son egoístas, creo que a la sociedad no le gusta la diversión y la gente que se sale del estándar, podemos notar como la sociedad se siente incómoda e insegura ante esas particularidades.

Por eso, es “normal” que cuando las personas cercanas a ti vean que te hace falta algo, entonces cuestionaran un poco más para hacerte reflexionar si falta algo en tu vida, creo que la sociedad se siente cómoda con la estabilidad de estar con alguien,  cuando los solitarios encuentran a ese ser querido y los novios deciden pasar el resto de su vida juntos le damos al mundo la esperanza de que el amor existe y creo fielmente que el mundo necesita creer en el amor, por eso es tanta la insistencia en querer ver como los que nos rodean se llenan de amor,  esto es la razón a  todas estas preguntas incomodas: ¿quieres que te presente a mi primo soltero?, ¿Crees que en este viaje te de anillo? Creo que podrían ser solo un gran deseo frustrado de demostrar que el amor existe y que si tú lo puedes sentir o si tú puedes llegar a la siguiente etapa en algún momento ellos también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario