22 de marzo de 2014

Mi vergüenza, es alguien.

 Hace algunos meses una persona que aprecio mucho, compartió en Facebook un artículo de un blog llamado: “ENSEÑAR LAS VERGÜENZAS”, las palabras que leí marcaron mi vida, habla acerca de cómo sentimos vergüenza en muchas ocasiones y dejamos pasar toda una vida por culpa de ella.

Después de leerlo me di cuenta que la vergüenza a veces no es solo un sentimiento o algo conceptualizado… yo creo que la vergüenza es una persona, hay personas en nuestra vida que son “nuestra vergüenza”, no me refiero a que nos sintamos avergonzados de ellos.. al contrario… esa persona es la que nos hace sentir avergonzados de nosotros mismos..

Piensa en aquel jefe que nunca te deja sacar tu espíritu creativo, que a punta de humillaciones aprendiste a no volver a exponer tus ideas, o en el corte de cabello que nunca te hiciste porque sabias que tu novia amenaza con cortarte, o la que es un obstáculo para tus negocios porque te tacha de soñador, o en esos “amigos” que bateas porque piensas que no los va a aprobar tu hermano,  o el novio que no te deja decir lo que piensas porque le parece absurdo lo que dices,  aquel que cuando te vistes de alguna manera piensas que no se va a sentir cómodo a tu lado, inclusive podría ser esa amiga que sabes que te está juzgando cuando le cuentas tus aventuritas casuales,  esas personas representan “tu vergüenza” porque en algún momento dejaste de hacer algo por temor a lo que “tu vergüenza” te fuera hacer sentir…

Si descubres que alguien puede estar atándote, aléjate, no necesitamos que alguien sea nuestra vergüenza… Y si es una persona que no puedes sacar de tu vida… empieza a ser un sinvergüenza, córtate el cabello como tú quieras, filosofea sobre el cielo si te dan ganas, aumenta tu lista de amantes si así lo quieres, baila con los ojos cerrados, ponte esa blusa que no se te ve bien pero te encanta usarla, actúa como niña, ama con locura, sueña, crea...

Irónicamente quien había compartido ese artículo era “mi vergüenza”, y ahora que soy una sinvergüenza, me siento viva…

B.

3 comentarios:

  1. Fíjate que leyendo este artículo me vino a la mente algo de uno de tus blogs pasados .. acerca de "Nuestros Recuerdos" .. porque? como te lo escribí en aquella ocasión .. el chiste es HACER de nuestra vida como mejor nos plazca, claro, sin dañar a terceros o segundos .. el labrar momentos .. de los cuales son nuestros recuerdos .. a que viene esto .. a lo mismo que dices ahora .. el hacer, vestir, pensar, actuar de la manera que nosotros queramos porque? porque somos UNO MISMO no somos a semejanza de los demás ni por quedar bien con nadie .. ante todo SER UNO MISMO .. esta vida se vive solo 1 vez .. aunque hay afortunados que viven para contarlo así que .. YO TAMBIÉN SOY UNA SINVERGÜENZA! Son nuestros recuerdos, nuestros actos y nuestras vivencias lo único que nos llevaremos A LA TUMBA!

    Saludos!!

    O.

    ResponderEliminar
  2. me encanta como lo relacionaste con otra publicacion!
    construye recuerdos propios! y que nadie te quite lo sinverguenza ;)
    saludos!
    B.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar