2 de abril de 2014

Gracias por dejarme ir.


Generalmente escribo pensando en alguien o en algún momento en específico… pero esta vez quiero hacerlo de manera muy puntual para una “niña” que admiro y que en sus ojos he podido ver la cara de la desilusión y la garra de la valentía.

Algunas veces creemos que la pareja con la que estamos estará con nosotros para toda la vida, cerramos ese pacto con símbolos como un anillo, una “pedida” oficial, una boda y otras cosas, creo que muchas veces estos símbolos o eventos son una venda en nuestros ojos porque tal vez no estamos viendo que a veces nos equivocamos y en lugar de dar amor, damos poder… les damos a nuestra pareja el poder de que en algun momento pueda “humillarnos”.
He vivido la humillación (no satanicen la palabra, recuerden "la verguenza") y no me refiero a que me avienten a un charco de lodo y lo suban a you tube,  la humillación por parte de quien “te ama” es diferente,  creo que es cuando te quitan todo lo que te queda, es cuando dejas de ser tú y piensas por la otra persona, cuando lo que haces lo haces para “ustedes” no para ti, cuando pierdes tanto que necesitas a otra persona para compensarlo.

Algunos corremos con la suerte de que la vida, las circunstancias, la distancia o hasta la pareja misma nos aleje de esas personas y es aquí donde podemos probar de que estamos hechos. A mí me gusta verlo como una oportunidad de vida, porque generalmente la vida pasa… y lo hace bien.. Pero tener una desilusión como la que es perder a tu pareja, te hace descubrirte.
Jamás pensaste en hacer cosas diferentes antes de ese día y ahora lo piensas y lo haces, jamás antes necesitaste distraerte o comprarte cosas, porque todo fluía, pero es ahora cuando puedes hacerlo es ahora cuando puedes demostrar que la vida sigue y que puedes recuperar todo eso que dejaste ir por otra persona.
En ese momento seguramente es cuando puedes ver con más claridad todo lo que dejaste ir o lo que hiciste a costa de… pero yo no me preocuparía, hay cosas que tal vez hiciste solo por él o ella… o por alimentar una ilusión de pareja, yo pienso que jamás haremos algo totalmente por/para la otra persona… porque al final lo hicimos nosotros mismos y eso es algo que nadie te puede quitar, jamas podria perder el valor que tu inyectaste en eso.

En pocas palabras, es la excusa perfecta que no todos tienen para buscar nuevos aires, rebelarte, vivir.

Y si la sociedad te detiene, recuerda que la gente perdona, entiende y generalmente olvida, digamos que nadie ni nada es #trendingtopic por siempre.

 B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario