9 de mayo de 2016

Mi mamá es súper poderosa

Las mamás son únicas e irreemplazables, es increíble como parece que no saben nada de la vida (de tu vida) cuando en realidad te terminan enseñando todo lo que sabes.

Así son los “súper poderes” de las madres: sutiles y silenciosos pero con un alcance inimaginable:


El 8vo sentido: ¡Típico! Estas saliendo con un galán, tú aún ni descifras si te gusta bien o no y tu mamá ya sabe si va a terminar siendo tu novio, esposo o te va a romper el corazón.

Viaje estático: Ella no ha cruzado “el charco”, ella no ha visitado Las Vegas y seguramente nunca ha estado 6 meses en otro continente, pero no importa, porque el hecho de que sus hijos puedan hacer eso es como si ella lo hubiera hecho.

Conocimiento elemental infinito: no sé cómo le hacen pero en todas tus tareas de todas las materias durante tus largos años de kínder y primaria, ellas fueron expertas, desde hacer un sistema solar a escala, resolver derivadas o ayudarte con tu tarea de inglés  (les perdonamos la pronunciación del feisbu y neiflis ).

Agregar “amor” a la comida: no sabemos que le ponen a esa sopita, pero misteriosamente te hace sentir mejor, no sabemos cómo un pollo con mole (para los mexicanitos) o unas quesadillas pueden saber tan bien, por más que sigas la receta al pie de la letra, ellas le ponen algo que nunca podremos entender.

Elusión de la realidad amenazante: básicamente es “hacerse pendejas” - con todo respeto -
Las mamás saben cuándo NO preguntar algo. Ese viajecito con tu novio y sus “primas”… ellas lo saben, simplemente no les interesa saberlo… es por paz mental.

Clarividencia curativa: de entrada saben que te va a pasar algo, ese “te vas a caer”, “ponte calcetines que te vas a enfermar” y “tápate el pecho” siempre terminan haciéndose realidad. Pero no importa porque ellas mismas tienen el remedio, jamás estudiaron medicina, enfermería o algo parecido pero ellas saben perfecto que te debes tomar cuando te sientes enfermito, en contra de todo lo estudiado el mejoralito y las halls resultan ser tan efectivas como el antibiótico.

Aparecer “extritas”: Mientras tu papá pone mano firme al dinero de la semana,  tu mamá tiene el poder de pasar por debajo de la mesa un poquitito más, ya sabes, para que invites a la novia al cine o te compres la blusita que te gustó.

Distorsión de la belleza: creo que es de lo más poderoso, aguantaron años de regalos horrendo hechos de pasta seca o estambre y los conservaron como si fueran la bolsa Louis Vuitton que en realidad querían, sus ojos ven puro amor…  digo, hasta a ti te ven galán o princesa.


… El único poder que les falta es que nos duren para toda la vida.





Dedico esta entrada a la mamá mas bonita de todas, la  mía... (se que es la más bonita porque todos le dicen que estamos igualitas) DZ.

1 comentario: