8 de marzo de 2016

Se mujer

Hoy es nuestro día, pero no es una fiesta, es un recordatorio de que hombres y mujeres tenemos derechos, no a ser iguales… si no a poder ser diferentes.

Creo que este día no se trata de saber si somos más o menos que un hombre, se trata de saber quiénes somos. Nunca olvides lo importante que eres; nunca olvides que cada día lo que haces, aguantas, dices y sientes es para que este mundo funcione.


Mujer:

Eres guerrera, aguantas partos, reglas y sociedades que siguen evolucionando en la equidad de género. ¿Obstáculos? Los que  te pongan, no importa si se trata de un puesto en una empresa, tu propio negocio, crear un patrimonio, ser madre soltera o  hacer valer tu voz en un comité, tienes las agallas para lograrlo.

Eres amante, amas por sobre todas las cosas, te entregas a tus amigos, esposo, novio, hijos, amantes,  perros y hasta a los que son más que perros. No importa cuántas veces te rompan el corazón, tú sigues ahí, dándolo todo sabiendo que en las buenas y en las malas sabes amar.

Eres hermosa, por dentro y por fuera. Todos los días tienes algo más que maquillaje, tacones y vestidos. Tienes alma y corazón y un estómago lleno de pasión.

Eres genia, te las ingenias para trabajar, estudiar, ir al gimnasio, hacerles el lunch a tus hijos, estudiar con ellos matemáticas e historia, salir de fiesta y verte increíble en todo lo anterior.

Eres mujer, eres vida y das vida (si así lo quieres). Recuerda que no solo eres un horno que trae niños a este mundo, tienes voz en esta sociedad y siempre puedes elegir que tan lejos quieres llegar (y de qué manera), no importa si tienes muchos o pocos años, hijos, sueños, deudas, reglas o compromisos, recuerda todo lo que eres y te aseguro que no te necesitarás comparar con nadie para saber lo que vales. No odies a los hombres, ámalos, rétalos, respétalos y apóyalos y ellos harán lo mismo por ti, porque no somos competencia, somos complementos en esta sociedad.



De mujer a mujer dedico esta entrada a todas las mujeres que en algún momento dudaron poder lograr algo. Soy fiel creyente de que no hay imposibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario