10 de mayo de 2015

Mi mamá se la rifa.

¡Madres!, esas señoras sí que se la rifan... Llega el día de las madres y todos nos aseguramos de que la madrecita la pase increíble, de que reciba sus petunias, sus chocolates, la lavadora automática que tanta falta le hace y de llevarla a comer al restaurante más atiborrado de la ciudad y aunque creo que todo esto está de flojera organizarlo.... En realidad es lo menos que podemos hacer por estas mujeres.


Las mamás son algo espectacular, desde antes de que a uno le dieran su primer nalgada para llorar en este mundo, ella ya se la estaba rifando por nosotros, aguantando que su cuerpo cambiara y sus hormonas la convirtieran en una mujer que hasta Hulk le huiría y todo para que la hermosa Pau, Barbarita, Juanito, Alvarito o quien sea llegara a este mundo y fuera la alegría de sus días.

A partir de ese momento, mamá no ha dejado más que ser nuestra heroína... Digamos que esta señora ha limpiado nuestro "cagadero" desde bebes, literal y en sentido figurado... Gracias a ellas pudimos convertirnos en personas autónomas (aunque conozco a algunos que parece que nunca les cortaron el cordón) aguantó tus llantos y berrinches de los terribles dos, se perdió de las fiestas, antros y borracheras porque ahora esa mujer se debía a alguien más, se olvidó casi de por vida de conocer el mundo, porque ahora resulta que desde la primaria tienes que ir a viajecito de excursión y ni hablemos del intercambio en carrera o del añito en Canadá para reforzar tu inglés... La pobre y maravillosa señora no sale más allá de Playa del Carmen pero el hijo ya hasta repitió París. Mamá ha estado detrás de todos tus proyectos, desde tu sistema solar de la primaria, hasta de tu tesis en la carrera, ella se desveló junto contigo, hablo con el tío hermano del primo para ver si te recomendaba para la admisión de la Universidad, se metió hasta la merced buscando el disfraz de Miguel Hidalgo para tu festival y aparte de todo, te aplaudió y echo porras, porque para ella no hay mejor trabajo que el de su hijo.


Pero creo que más allá de nuestra formación académica y moral, mamá se la ha rifado con nuestra vida personal y sentimental, a estas señoras les deberíamos hacer un monumento solo por aguantar a las fichitas de novios y novias que hemos llevado a la casa, siempre intentando ser cortés con ellos aunque sepan que ese hippie no le va a traer nada bueno a su hija o sonriéndole a la nuera aunque esa falda sea más corta que su apellido, porque ellas viven cada relación como propia, por más que intenten no meterse o entrometerse en nuestras vidas, las mamás lloran cuando nos cortan, se emocionan cuando nos ven enamorados, perdonan cuando el ex vuelve y por eso no les podemos mentir cuando nos pregunta "¿Te pasa algo mijito?"; Ese sexto sentido no es gratis, ellas se la rifan para poder mimetizarse con nosotros, con nuestras borracheras de pubertos donde la tenemos con el Jesús en la boca si llegamos más tarde de la hora, solapándonos con papá si necesitamos un permiso especial o más dinero, ellas son nuestras aliadas, nuestras amigas, nuestras confidentes, son cocineras, sastres, psicólogas, estilistas, consultoras, plomeras, niñeras, abogadas y todo lo que se te ocurra.

Por eso creo que estas mujeres que se la han rifado por nosotros desde el día que nos planearon (o no) deben ser las más consentidas este día de las madres, se lo merecen hoy y todos los otros días del año
¡Gracias mamá!



Dedico esta entrada a la mamá mas bonita de todas, la  mía... (se que es la más bonita porque todos le dicen que estamos igualitas) DZ.

2 comentarios:

  1. No podria estar mas en deacuerdo con usted! las mamas son todo lo que dijiste y massss!!

    ResponderEliminar