18 de mayo de 2015

La amistad hombre-mujer si existe, pero no es fácil.

Desde mis recuerdos de la pubertad ha existido este difícil cuestionamiento: La amistad entre un hombre y una mujer ¿existe?, tengo amigas que aseguran que no pueden existir y que las que hay seguramente terminaran en una pelea, amor o acostón; por el contrario yo creo que si son posibles y lo digo porque algunas de las personas que más valoro en mi vida son mis amigos… si amigos hombres.


Mantener una amistad hombre-mujer no es fácil, debo aceptar, se necesita mucha consciencia y  lo más importante, que los dos sepan tener una relación así, creo que hay muchas personas que nunca han tenido este tipo de relaciones y tal vez no es tan fácil entender la dinámica.

Para esto les dejo 10 tips que he recolectado de mis amigos y amigos de amigos y amigos de amigos de amigos.
  1. Tal vez la más importante… No debe haber atracción física, así es,  aunque domines que tu amiga está bien buena o que tú amigo es un partidazo, nunca deberás tener ese deseo de que sea “tuyo”, porque por obvias razones terminará arruinando la amistad.
  2. Deja tu lado “femenino” de lado, recuerda que no estas conquistando a este chico, él te tiene que querer y apreciar tal como eres, él no está buscando una esposa ni la madre de sus hijos en ti, así que unas retas de Xbox, pizza, cerveza y una charla de boobs no te caerán nada mal. Lo mismo para los hombres, sean sinceros nada mejor para fortalecer una amistad que platicar sobre sus patanerías de ligue o errores estomacales, eso podría ser la clave para mantener vivo ese amor fraternal.
  3. Mantén contacto, solo lo suficiente,  una amistad se basa en procurar a la otra persona, así que no te alejes, hablen seguido, véanse, pero no se vuelvan dependientes uno del otro, porque ahí puedes caer en el vago mundo de la comodidad y el “amor”.
  4. Platiquen de sus ligues, amores, etc… nada te hace tener más los pies en la tierra que saber que cada uno tiene su propia vida amorosa, de hecho, creo que una de las ventajas más grandes de tener una relación hombre-mujer es que los consejos son súper atinados, no todos tienen la oportunidad de ver el punto de vista del sexo opuesto.
  5. Reconoce la amistad, no hay mejor coco wash que decirlo en voz alta, entre más te sientas seguro de la amistad verdadera que existe entre ella/él  y tu más fácil será para ti y los demás desviar esos pensamientos incómodos.
  6. Cáele bien a su pareja, para nadie es fácil aceptar que tu novia tiene un mejor amigo o viceversa, pero si la amistad es sincera no deberías tener problema, respeta la relación y respeta a esa nueva persona que entro a la vida de tu mejor amigo.
  7. Platiquen y platiquen, los hombres no tienen tanta oportunidad de platicar con sus amigos de temas como Taylor Swift o chismes del momento, así como las mujeres no saben (tanto) sobre fútbol,  telescopios o negocios, sácale provecho a la diversidad de temas.
  8. Diviértanse, como si fueran hermanos, recuerdas como desde chicos tu hermano y tú se peleaban y criticaban y luego se morían de risa, esta dinámica es muy parecida, cuando tu amigo te logra ver como su hermana menor o tu a él como tu hermano mayor, creo que encontraron el punto exacto para mantener esa amistad.
  9. Quiéranse mucho, es clave, el sentido de protección se activa con este sentimiento si las cosas salen bien te descubrirás un día sufriendo porque la novia lo corto o el hablando contigo de por qué debes dejar a ese patán.
  10. Y la última y no menos importante… Se sincero contigo mismo, hay amistades que buscamos solo para llegar a tener algo más, si descubres que eso es lo que buscas, no estoy segura que hacerte pasar por su buen amig@ te ayude mucho.

Recuerdan la letra de “Amistad”  (es alguien en quien confiar) de cómplices al rescate, bueno, aunque noventera, la rola es pura sabiduría en este tema… la confianza es fundamental en esta relación porque es lo que nos hace ver que realmente podemos contar con alguien en las buenas y en las malas, la realidad es que las parejas van y vienen y para cuando pase eso tú necesitas un buen amigo o amiga que te saque del pozo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario