8 de noviembre de 2015

El ghosting, lo odias pero a veces lo prefieres.

Todo aquel que tenga o no novio en este momento ha sido víctima o victimario de la famosa técnica del ghosting, ya saben, cuando estas saliendo con alguien y repentinamente empieza a desaparecer poco a poco o misteriosamente su agenda está más compleja que la del presidente que es imposible coincidir porque no importa si es lunes o sábado, siempre está ocupado con algo que de verdad no puede mover… (ay ajjjjjjaaa) hasta que sin explicación alguna ya no forma parte de tu vida.


Personalmente lo odio, imagínate, estás saliendo con alguien, van 3 dates in a row,, todo parece perfecto, pero, de repente deja de saludarte por las mañanas por whatsapp o empieza a tardarse un mundo en contestarte esos mensajes, las palomitas azules se vuelven tus mejores amigas, siempre tiene algún compromiso sumamente importante justo el día que tu propones verse y para colmo empieza a cancelar planes...  déjenme informales que a eso se llama ghosting… no deberías tardar mas de un par de semanas para notar como con intención el tipo o chica empieza a desvanecerse lentamente y lo hace para que de una manera no tan ruda – según él/ella - caigas en la cuenta que no te quieren ver…no sé si prefiero eso o que simplemente me digan las cosas como son, creo que la mayoría preferimos la honestidad, pero, ¿estamos dispuestos a aceptarla?. La verdad no sé.

No me imagino en esa situación escuchando un: “Bárbara, la verdad no me gustas, no tengo interés en verte”  o yo diciéndole a alguien: “mm no,  no quiero ir al cine, creo que eres medio aburrido, de hecho ya no te quiero ver más” y es por esto que el ghosting tal vez no es tan malo… Si alguien simplemente desaparece de tu vida puedes pensar en mil cosas (en conjunto con tus amigas mientras ven Bridget Jones con vino y helado) del  por qué desapareció, tal vez  fui mucho para él, tal vez no está listo para alguien tan cool como yo, tal vez no busca algo serio y yo soy chica seria, tal vez si está muy ocupado…. Nos podemos reconfortar con tantas cosas porque nunca recibes una explicación real y directa, así que dejan hoja en blanco para que cada quien saque sus conclusiones…  pero cuando alguien te dice las cosas de manera cruda y tal cual son, no hay más opción que aceptarlo y vivir con eso.


Al final creo que no pasa nada si alguien simplemente desaparece o es muy franco como para decirte “no me gustas”…. Porque la confianza no es pensar “obvio le voy a gustar” la verdadera confianza es decir “voy a estar bien si no le gusto”.

10 comentarios:

  1. Barbaritaaa a ti te batean mucho verdad? Ya me di cuenta Jajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo diría que solo las necesarias, jaja
      sigue al pendiente de mas entradas.
      Saludos!
      B.

      Eliminar
  2. Que hueva con el "anónimo" que siempre te hecha tierra... que lo único que hacen notar es que te aman pues no pueden estar sin ver lo que hagas para criticarlo..puedo imaginar que sus vidas no tienen chiste .. quizás ..en fin, no nos importa, tú muy bien Bárbara! eres GRANDE Y SE NOTA!

    Besos y sigue así .. creciendo! me encantan tus post!




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MC Gracias por comentar, me da mucho gusto que disfrutes leer el blog!
      saludos,
      B.

      Eliminar
  3. También aplica para amistades, como le explicas a un amigo que ya no disfrutas su compañía? Ghosting the fuck out of him ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pobre de tu amigo ;)
      gracias por comentar, sigue al pendiente de mas entradas.
      B.

      Eliminar
  4. igual y no podían tolerar tus orejas de dumbo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pues que suerte que aplicó el ghosting,
      Sigue al pendiente de mas entradas, gracias por tomarte el tiempo de escribir.
      Saludos,
      B.

      Eliminar