23 de noviembre de 2014

Para ti funciona, para nosotros no.

La toma de decisiones es un tema que siempre me ha costado mucho trabajo porque es mucha responsabilidad en los hombros de uno, pero la toma de decisiones en la pareja creo que podría ser de las más complicadas, más allá de escoger a donde ir a comer, hablo de las decisiones importantes: ser novios, vivir juntos, casarse, tener hijos, irse de vacaciones, terminar, etc…

He llegado a pensar que la gran mayoría de las decisiones se toman contestando 3 preguntas (no siempre de manera consciente) en el siguiente orden importancia: ¿Funciona para mí?, ¿funciona para nosotros?, ¿funciona para ella/él? Y aunque suene egoísta creo que es algo natural pensar en el bienestar de uno mismo primero.


Hay situaciones que individualmente no funcionan para nadie, como las bodas, siempre habrá temas de dinero, libertad o compromiso que hará que individualmente no funcione, pero cuando piensas en la otra persona, o en ti con la otra persona podrían hacer todo el sentido, lo mismo pasa en la situación contraria, si la decisión es terminar o no una relación seguramente en lo individual funcione, recuperarás tu tiempo y espacio, te enfocarás en tus proyectos pero cuando te escuchas diciendo“ terminamos, no te quiero lastimar” es afirmar que esto no va a funcionar para él o ella o si te descubres extrañando todo el tiempo estar con ella/él te das cuenta que no funcionó para “nosotros” es una cuestión de poner las cosas en la balanza.

Sin embargo, no creo que sea una fórmula “exacta” como decir: si le doy 33.33% a lo que quiero y el 33.33% a lo que es mejor para nosotros y el resto a lo que ella/él quiere ¡LISTO! tomo la decisión correcta (ojala fuera tan sencillo), en realidad creo que depende mucho de cómo te sientas contigo mismo en ese momento y a que quieres darle más peso para poder o no considerar a otras personas en tus decisiones, hay veces que solo podemos pensar en que estamos mejor solos que acompañados… y hay otras que pensar en ti está bien pero el nosotros será mejor.


1 comentario:

  1. Estar solos esta "bien" para ciertas cosas .. pero para la mayoría .. es mejor ser la Pimienta de la Sal ... el complemento perfecto ..

    Cariños!


    O.

    ResponderEliminar