17 de agosto de 2014

La sociedad castiga.

En este mundo tan loco es muy difícil (pero no imposible) poder aceptar tu realidad, admiro a todos aquellos que son plenamente felices con lo que tienen y como lo tienen, la verdad es algo que cuesta mucho trabajo y más cuando hablamos del estatus sentimental.

En mi caso, me ha costado, pero lo he logrado; soy feliz siendo soltera y conozco grandes personas que con esfuerzo han aceptado su feliz realidad de ser divorciados o de estar comprometidos  o no tener anillo en mano, tener hijos o decidir que aún no quieren tenerlos, si todos conocemos lo difícil que es sentirte bien en tu propia piel ¿Por qué la sociedad nos castiga?

Creo que no es justo que después de todo lo que le costó a esas madres solteras llegar a descubrir que no necesitan ningún hombre en su vida para criar a un hijo, las otras mamis las critiquen tanto, o aquellos noviecitos que llevan apenas 7,8 meses y deciden casarse  hasta quinielas hay para la fecha de divorcio, o ¿por qué si yo estoy tan contenta siendo soltera mis amigos se la pasan buscándome pareja?,  pensar que la mama que deja a su hijo con la niñera y se va por una copita es una irresponsable o que el chavo que ama a su novia pero como aún no tiene dinero para casarse será un bueno para nada nos convierte en el "latigo" de la sociedad,  creo que si reflexionamos un poco nos daremos cuenta que nos sentimos juzgados pero al mismo tiempo somos los que juzgamos a los demás y por mas felices que estemos con nuestra situación siempre habrá alguien que piense que no estas haciendo las cosas tan bien.

No perdamos la empatía, tratemos de no ser el ojo crítico de la vida de los demás, recordemos como se siente que te presionen tus tías por conocerte a un novio, intentemos dejar de pensar que los que viven en unión libre son pecadores o que si eres la hija más grande y tus hermanitas ya se casaron “chivo saltado chivo quedado” y aunque el chisme sea bueno no hay que olvidar que la vida no es un Facebook donde nos pide dar like o no a un cambio de status.

1 comentario:

  1. Bendito Dios no hay quién me diga .. "Y tu para cuando?" jajajajajaa contestaría un: are you talking to me? jajajaja .. pues el chiste es disfrutar cualquier estado "sentimental" en el que estás .. sino .. toda la vida te la vas a pasar infeliz ... y .. que hueva no?

    La gente siempre va a criticar, es como un estado natural jaja .. malamente .. el chiste es no hacer caso tampoco, bueno .. a los comentarios negativos .. a los positivos si.

    ;)

    Saludos B.


    O.

    ResponderEliminar